martes, 28 de julio de 2009

EEUU/HONDURAS: DICTADOR MICHELETTI NO TOMA EN SERIO QUITA DE VISAS DE ESTADOS UNIDOS A GOLPISTAS

EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
Micheletti dice que no tiene "ningún inconveniente" si EEUU le quita visa

El gobernante de facto hondureño, Roberto Micheletti, declaró este martes que no tiene "ningún inconveniente" si Estados Unidos le quita la visa diplomática, luego de que Washington despojara de ellas a cuatro funcionarios hondureños.

"No tengo ningún inconveniente que el señor embajador (estadounidense Hugo Llorens) nos quite, por lo menos a mí, la visa. No tiene un derecho justificado para hacerlo, pero Estados Unidos es Estados Unidos", dijo Micheletti en rueda de prensa.

"No quiero hacer comentarios todavía, porque todavía no hemos tenido información oficial", agregó Micheletti, quien cumplió este martes un mes al frente del gobierno de facto, tras el derrocamiento del mandatario Manuel Zelaya, informó AFP.

Estados Unidos no dijo quiénes son los afectados por esta medida que busca presionar al régimen de Tegucigalpa para restituir en el poder a Zelaya.

Sin embargo, en Honduras han sido confirmados hasta ahora los nombres de dos afectados: el nuevo jefe del Congreso, José Alfredo Saavedra, y el juez de la Corte Suprema que firmó la orden de arresto de Zelaya, Tomás Arita.

"Me dijeron que (también le quitaron la visa) al presidente de la Corte Suprema de Justicia (Jorge Rivera Avilés) pero no me doy cuenta, oficialmente no nos hemos dado cuenta", dijo Micheletti, cuyo régimen no es reconocido por Estados Unidos ni por ningún país.

El anuncio del retiro de las visas fue hecho en Washington por el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

No hay comentarios: