lunes, 31 de agosto de 2009

PAKISTÁN MÁS QUE URGENTE: 25 TANQUES DE LA OTÁN DESTRUÍDOS POR BOMBARDEO DE ORIGEN DESCONOCIDO

ARGENPRESS (ARGENTINA)
Pakistán: Dos docenas de tanques de suministros de la OTAN son destruidos tras un ataque en la frontera


Al menos dos docenas de tanques petroleros y tráilers que transportaban suministros para las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán fueron destruidos por el fuego provocado por el ataque de cohetes en la frontera paquistaní, según informaron el lunes los medios de comunicación locales.

De acuerdo a los funcionarios, un grupo de hombres no identificados lanzó cohetes el domingo por la noche contra los contenedores y los tanques petroleros de la OTAN en el área de Chaman, ubicada en la frontera entre Pakistán y Afganistán, provocando que los vehículos sufrieran un incendio.

Los reportes informaron que más de 25 contenedores, tanques petroleros, así como los tráilers y los coches que éstos transportaban, fueron completamente destruidos. Asimismo, tres personas resultaron lesionadas durante el atentado.

Poco después del incidente, el Cuerpo Fronterizo de Pakistán y la policía acordonaron el área.

Mientras tanto, los oficiales afganos han detenido la entrada de cualquier tipo de vehículos provenientes de Pakistán.

La suspensión del tráfico entre estos dos países durante los últimos dos días ha provocado que cientos de vehículos hayan quedado atrapados en este pueblo fronterizo.