jueves, 10 de septiembre de 2009

ARGENTINA URGENTE: OFICINA DE IMPUESTOS GUBERNAMENTAL ALLANA MEGAGRUPO DE DIARIO CLARÍN.

LA CAPITAL (ARGENTINA)
La Afip está allanando el diario Clarín


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se aprestaba esta tarde a realizar un operativo en las oficinas del edificio donde funcionan las redacciones de Clarín, Olé y La Razón en la Capital Federal.

El diario Clarín denunció en su página web que “más de 200 inspectores de la AFIP rodean el edificio de Clarín en un operativo de intimidación”.

Según el Gerente de Comunicaciones Externas, Martín Etchevers los funcionarios de la AFIP llegaron al edificio alrededor de las 15,30 y “se encuentran esperando una instrucción para iniciar el operativo”. Etchevers también consideró que “un operativo de esta magnitud no se vio en toda la historia del diario”.

La Afip, en tanto, dijo que el control que se está realizando en Clarín es un “relevamiento de personal de rutina”.

“Es un relevamiento de personal de rutina, similares a otros, como por ejemplo los que realizaron en Puerto Madero”, dijo el organismo.

Primeras repercusiones
El jefe de gobierno porteño, el derechista Mauricio Macri consideró que el allanamiento “es muy malo para la democracia”, porque implica “seguir alimentando los niveles de violencia y confrontación”.

“Justamente lo que la gente votó el 28 de junio es que esto no ocurra más y que haya tranquilidad y respeto”, afirmó Macri en el Congreso.

El diputado nacional, también derechista, Francisco De Narváez, en tanto, consideró que el operativo es una muestra del “uso de los instrumentos del Estado para condicionar”.

“Me parece que es parte de las actitudes del gobierno que no merecen suceder. Son equivocaciones. Es otra vez poner esto en un nivel de confrontación entre el gobierno y un grupo mediático”, afirmó De Narváez.

Al hablar en el Congreso luego de reunirse con el vicepresidente Julio Cobos, el dirigente de Unión Pro reclamó al gobierno que “no haya crispación”.