lunes, 14 de septiembre de 2009

BOLIVIA: BRANKO MARINKOVIC ESTARÍA ESCONDIDO O PODRÍA HABER FUGADO DEL PAÍS, PARA EVITAR SER CAPTURADO POR LA POLICÍA

ERBOL
Marinkovic se pone a buen resguardo para evitar su captura, dicen que no fugó de Bolivia.


El ex presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, involucrado en el caso terrorismo, se encontraía a buen reguardo en el departamento de Santa Cruz para evitar su aprehensión, informó su abogado defensor, Alain Canedo.

“Un juez de Santa Cruz dejó sin efecto las órdenes de aprehensión en contra de Marinkovic, por lo tanto ya no existe o ya no debería existir una persecución penal, si ya no se cumple en todo caso con lo que mandó un juez que pena, ni modo, pero Branko no va fugar, él está en Santa Cruz a buen resguardo y está luchando por los mecanismo que la ley le franquee”, dijo Canedo a la Red Erbol.

El abogado reiteró que ya no debería existir la persecución penal en contra del ex líder cívico porque su defendido ganó un amparo constitucional.

El Juez Cuarto de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz, Jorge Gonzales, anuló el pasado viernes la orden de aprehensión librada contra Marinkovic por el fiscal paceño Marcelo Soza y prohibió emitir nuevas órdenes, dando potestad del caso al juez cruceño Luis Tapia Pachi.

Sin embargo, la comisión de fiscales, que investiga los vínculos intermedios y superiores de la banda terrorista desarticulada en Santa Cruz el pasado 16 de abril, considera que la resolución de la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz a favor de Marinkovic no obstruye las investigaciones del hecho y que sigue vigente la orden de aprehensión.

El fiscal del caso, Marcelo Soza, en comunicación con la Red Erbol, negó que Marinkovic haya ganado el amparo constitucional y por ello la policía debe ejecutar la orden de aprehensión.