jueves, 24 de septiembre de 2009

BOLIVIA: EL CARDE-MAL TERRAZAS SANDOVAL, ¿EX? ALIADO DE LOS GOLPISTAS, AHORA PIDE "ACABAR CON EL TERRORISMO EN SANTA CRUZ"

ABI BOLIVIA
Cardenal Terrazas pide acabar con ola de terrorismo en Santa Cruz

El cardenal Julio Terrazas exhortó a autoridades y población de Santa Cruz, acabar con la ola de terrorismo en ese departamento del oriente boliviano que el jueves celebraba el aniversario 199 de su rebelión proindependentista anticolonial.

"Tenemos que trabajar por la defensa de la vida, entregar también nuestra vida para que desaparezca toda esa ola de terrorismo, toda esa ola de maldad, toda esa ola tan inhumana de crímenes y de atropellos, para terminar con todo lo que signifique muerte, sea moral, sea física o sea verbal", significó el prelado en el Te Deum que ofició en la Catedral Metropolitana de la ciudad.

El purpurado boliviano llamó a no olvidar la "santa cruz", como el mejor regalo que ha acompañado a ese territorio desde el primer grito libertario, en 1810, en las primeras dificultades, en su progreso, en "este anhelo de sentirse parte de la comunidad boliviana".

"Todos los regalos que ha recibido esta región, regalo de la naturaleza, regalo de su gente, regalos de toda clase que pueden ser compartidos con muchísimos hermanos, de aquí y de Bolivia y aún los de afuera", sostuvo.

"Todos esos valores de la cruz los tenemos nosotros muy a mano. La Santa Cruz, cuya fiesta hoy (por jueves) celebramos, tiene que sentirse sacudida por la fuerza de la presencia del Señor en nuestro ambiente, una presencia que tiene que cambiar nuestras relaciones humanas, que puede cambiar nuestra manera de pensar y de buscar el progreso para todos", remarcó.