sábado, 19 de septiembre de 2009

BOLIVIA: EL COMANDANTE TIENE EL MANDO VIII (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, HURAKÁN Y LA INVITACIÓN DESPARRAMADORA

por Flavio Dalostto
Desde hace varios artículos he aunciado a Hurakán, el que viene. Hurakán duerme en una Cajita Verde. Por ahora, Evo lo controla, pero no puede tenerlo preso para siempre. El animal se agita, convulsiona, quiere salir. Barrerá con el núcleo duro de la Oposición "Cívica". Es la sorpresa. El Indio trata de sujetarlo, pero casi no puede. Está haciendo saltar las Bisagras, se aflojan sus tornillos de Oro. Quiere salir. Cuando salga carpirá todo lo Falso. Dejará en pié todo aquello que contenga una Chispa de Verdad. No toda la Verdad, pero todas aquellas cosas y situaciones donde aniden Chispas de Buena Voluntad. Verdades-Que-Crezcan. El Hurakán, ya se sabe, es un Remolino Gigante que conecta la Tierra con el Cielo. Es un Animal raro. Puede arrancar de Cuajo una Montaña, y pasear una Niña por las Nubes, y posarla como una mariposa sobre el Suelo, sin un solo rasguño. Así es Hurakán. A su alrededor mueve sus Brazos como un Pulpo Loco, pero en su Interior, hay Calma Total, la Paz es el Corazón del Hurakán, una Zona Transparente, Luminosa y Tranquila. Así es Hurakán. El viene antes de este 6 de Diciembre, y ayer empezó a anunciarse. Hurakán es Coqueto, le gusta el Maquillaje, el Buen Vestir. Manda su Fantasma antes que él mismo. Envía a sus Emisarios.

El miércoles 16 de setiembre, en "EL COMANDANTE TIENE EL MANDO VII (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, LAS 4 LAGARTIJAS Y LA CAJITA DE SORPRESAS", anticipé
"-¿Y Hurakán?
-Ja ja. Ese no duerme. Lo tengo en la Cajita de las Sorpresas.

El Comandante tiene el Mando. El mando y el Hurakán.
El Comandante Hurakanado."


Y el día 13 de setiembre, en "EL COMANDANTE TIENE EL MANDO V (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, EL MEDIOMUNDO DE PESCAR PESCADITOS Y EL MONO DE KALAHARI", advertí
"Lo que viene en estos días, antes del 6 de diciembre es digno de una película de Holliwood. El Remolino va a ser Fuerte, así que cada cual agárrese a lo que pueda; porque el Hurakán es indetenible."

HURAKÁN se anunció ayer viernes, 18 de setiembre, en Santa Cruz, a través de su forma material:
"Puerto Suárez, 18 Sep (Erbol).- Parte de una unidad educativa de la población de Puerto Suárez, ubicada en el departamento de Santa Cruz, fue destruida este viernes por vientos huracanados, que a su paso alarmó a la ciudadanía de esa región del oriente boliviano. La radio Frontera de la Red Erbol reportó que los fuertes vientos huracanados, a 80 kilómetros por hora, destecharon al menos cuatro aulas de la unidad educativa “Miguel Suarez Arana” aproximadamente a las 13.00. Tras el suceso las clases del colegio afectado fueron suspendidas, al igual que el programa de celebración del día del estudiante (21 de septiembre) que tenían previsto. La emisora relató que todo inició cuando el cielo porteño de pronto se nubló pasado el medio día y terminó en una presunta leve llovizna, que sorprendió con descargas eléctricas y el fuerte viento. Además algunos motorizados y viviendas particulares también resultaron gravemente afectados debido a que varios de los árboles de gran tamaño cayeron en los techos."

Dos días antes, el 16 de setiembre, HURAKÁN también envió su emisario material a Pando:
"Cobija, Pando, 16 Sep (Erbol).- El paso de fuertes vientos huracanados por la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, dejó este miércoles varias calles inundadas en los barrios más bajos y postes de energía eléctrica caídos.La corresponsalía de la Red Erbol en Cobija reportó que los vientos empezaron a sentirse aproximadamente desde las 13.30 horas hasta los siguientes 35 minutos más, tiempo que fue suficiente para dejar a los ciudadanos pandinos alarmados.El barrio más afectado fue Villa Tunari.“Se presenció vientos con ráfagas de 16 a 15 nudos, la visibilidad se redujo a 800 metros, con truenos y tormenta de polvo, duró como 35 minutos”, complementó José Arza, encargado de Meteorología de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA)."

Pero estos episodios materiales son solo la carcaza, sus birutas de Madera, sus astillas de Aire, su holograma, su emisario. Detrás de estas manifestaciones "chichiguas", viene el Hurakán inmaterial, el verdadero, el Real; pero, como es coqueto se anuncia primero. Golpea la puerta antes de entrar, pero entrará, le abran o no. Es un hecho. Nadie diga que no fue advertido. El que escribe y HURAKÁN hemos cumplido. Hemos sido solidarios aún con el Enemigo. Salud.

La Ruptura del Cruceñismo, también anticipada en este espacio.
El sábado 22 de agosto de 2009, en "EL COMANDANTE TIENE EL MANDO 4 (SEGUNDA TEMPORADA). EVO, EL PATUJÚ Y LA CANTUTA", escribí sobre la oposición cruceñista "...Mírenlos como corren, de aquí y allá, en Reuniones sin Uniones, sin aceptar que ya Fueron, murmurando como Hormiguitas, rascándose las antenitas de vinil."
...... ...... ......
"...la confusión con que los inundará será tal, que quedarán perdidos y peleados entre todos ellos..."

Este pronóstico se cumplió exactamente este martes 25 de setiembre, cuando en la "Asamblea de la Cruceñidad", que no convocó ni a 80 fulanos, los cabezones del "Civismo" cruceño quedaron todos peleados, confundidos y enfrentados por "culpa" de la invitación que empresarios cruceños de CAINCO le hicieron a Evo para que inaugure la EXPOCRUZ 2009. El presidente furibundo del famoso y casi extinto Comité Pro-Santa Cruz, Luis Nuñez quedó confirmado por solo 40 votos en su postura tan beneficiosa para nosotros de impedir que el presidente Evo llegue a la Feria Mayor de Bolivia. Hasta el archienemigo de Evo, el alcalde loco de la Ciudad de Santa Cruz, Percy Fernández y todo el Consejo Municipal invitó a Evo para que participe en las jornadas de la cruceñidad departamental. Todo el Cruceñismo quedó peleado entre sí, tratándose unos de traidores y otros de retrógrados. La cuestión es que la invitación al Comandante (que nunca pidió ser invitado), provocó el desmadre "...en Reuniones sin Uniones". Evo no dijo ni "Hola", y se quedaron todos enojados entre ellos; arrastrando aún más la fórmula presidencial monstruósica Manfred Reyes Villa-Leopoldo Fernández. Es el espíritu de HURAKÁN. Es que Hurakán es Hurakán. Es el Gran Desparramador.

Evo saca su Biblia vieja, Hurakán saca un pelo de la Caja Verde y mueve las hojas amarillentas, se detiene en una. El Comandante lee: "El que conmigo no junta, contra Mí desparrama". En tanto Evo sabe que no podrá controlarlo para siempre. Hurakán es Hurakán. El Comandante tiene el Mando. El Mando y la Invitación. El Comandante engalanado.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/