jueves, 17 de septiembre de 2009

BOLIVIA: EN SANTA CRUZ, CON LA AUSENCIA DEL PREFECTO RUBÉN COSTAS, EL PUEBLO NO PUEDE CONTROLAR LA OLA DE INSEGURIDAD Y VIOLENCIA CIUDADANA.

ERBOL
Vecinos, Fiscalía y Policía unen fuerzas para luchar contra la ola de delincuencia en Santa Cruz


La Policía Departamental, Fiscalía y Juntas vecinales del municipio de Santa Cruz suscribieron este jueves un convenio interinstitucional para luchar contra la inseguridad ciudadana. Mientras, la primera autoridad departamental, Rubén Costas, brilló con su ausencia en el acto.

El comandante departamental de la policía, Jhonny Vargas, destacó la firma del convenio, al indicar que con una coordinación interinstitucional se podrá disminuir la ola delictiva que aún no se ha podido controlar en la capital cruceña.

Agregó que la entidad del orden estará presta a coadyuvar en todas las actividades de seguridad ciudadana con los vecinos.

El representante de La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Rodolfo Landivar, afirmó que ellos pondrán su mayor esfuerzo en la lucha contra la delincuencia y exigió mayor coordinación entre las autoridades departamentales, para dar solución a ese problema.

“Queremos decirle a nuestro alcalde municipal, al prefecto del departamento, al fiscal del distrito, al comandante de la policía y a todos los órganos nombrados por ley, de que tienen que cooperarnos para que nosotros podamos hacer un trabajo en conjunto para poder mermar la delincuencia”, manifestó Landivar.

El fiscal de distrito Jaime Solís indicó que se están entregando actas a los dirigentes vecinales para que ellos puedan aprender a delincuentes en estado de flagrancia y registrar el hecho, para luego coordinar con las autoridades y proceder al juzgamiento de los antisociales.

“Quien mejor que los vecinos para saber de las irregularidades, anormalidades y situaciones raras que se presentan en un vecindario que pueden generar en momento determinado una amenaza de una comisión de un delito”, aseveró Solís.