sábado, 19 de septiembre de 2009

BOLIVIA: EVO PELIGROSAMENTE ENAMORADO

por Flavio Dalostto
El mismo alcalde grotesco y demente de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Percy "Loco" Fernández, que en el día de ayer, junto al Concejo Municipal de dicha Ciudad ha cursado invitación "al presidente Evo Morales para que participe de la sesión de honor que será el martes 22 de septiembre, y en los actos del 24, donde figura el desfile cívico"; es el mismo Fulano que antes del revocatorio del 10 de agosto de 2008, donde Evo fue ratificado por el 65% de los votos, reclamó "a los militares que den un golpe de estado y volteen a Evo".

Pocos días después, entre fines de Agosto y principios de Setiembre del año pasado, se produjo la Asonada golpista "cívica", promovida por el Comité Pro-Santa Cruz que destruyó 150 oficinas públicas, voló el gasoducto Yacuiba-Brasil y masacró decenas de Campesinos en Pando. El actual Alcalde de Santa Cruz, acompañó el espíritu subversivo de aquellas patotas, financiadas por el sector conspirativo del especulado (eso de "empresariado" queda grande) cruceño. El mismo especulado que conformaba también el Grupo irregular "La Torre", que solventó la célula terrorista de Eduardo Rozsas, abatida hace unos meses por la Policía Nacional.

Este Percy Fernández, es el mismo tipo que demolió un humilde Plan de Viviendas porque le abarataba el costo del paisaje a la propiedad de "un amigo". Es el mismo tipo que maltrata periodistas cruceños (le importa tres pelotas si son mujeres). Un tipo que no rinde cuentas de sus manejo del dinero público, con obras inexistentes y sin terminar. Un verdadero desequilibrado mental que junto a su mellizo Rubén Costas han arruinado la Sociedad Cruceña, que ahora, convertida en un FAR-WEST (sería FAR-EST) debe recurrir a sus propios vecinos comunes para conformar "brigadas de serenos semi-policiales" que ¡arresten por sí mismos a los malhechores! Una verdadera vergüenza nacional que la Gente común deba hacer de policía porque el crimen se ha desbordado de tal manera que las fuerzas regulares de seguridad no alcanzan. Ahí están los "frutos" del Autonomismo "a la Marinkovic", de la "Nación Camba" de los Antelo, del "Civismo" de los Klinsky. "Por sus frutos los conocerán".

Percy Fernández invita a Evo, su archienemigo por dos razones: O porque lo quiere bien ubicado en el Palco de Honor (es decir, a Tiro); o porque le está chupando las medias; para sobrevivir a Hurakán, la sorpresita de Evo antes del 6 de diciembre. Las primeras brisas anunciadoras se sintieron este viernes en Puerto Suárez. El que entienda, entienda; y sino, que pague Platea y espere. También pueden ser ambas razones. "Te chupo las medias, te hago venir, te acomodo y Pum". "O te entrego en bandeja a mis ex aliados del Comité Pro-Santa Cruz, para que te los lleves muy pacificados, a La Paz, a cambio de Algo, lógico". El secretario de Percy, un tal Ronald Fernández (un Forro total, decimos en Argentia) dice que Percy está enamorado de Evo porque ¡le entregó implementos para combatir el Dengue y 7 ambulancias en vez de 1, como estaba previsto! Con eso, Percy, que dejó que la ciudad de Santa Cruz se convierta en "Villa Dengue", se enamoró del Indio. Debemos tener cara de idiotas, los evomoralistas; pero no más que la cara.

Los cruceñistas saben que a Evo le gustan las mujeres, y si son difíciles mejor. Al Aymara le gustan los desafíos, las figuritas difíciles, los goles esquivos. Saben que entre la Ciudad de Santa Cruz y el Presidente Boliviano ha surgido un Romance. Hay un Amor clandestino entre la Ella y Evo. Tras años de desencuentros, rupturas, rodeos, cercos, galanteos, despechos, besos robados; ha surgido el Amor entre la díscola Ciudad Oriental y el Indio de Occidente. De alguna forma, y más allá de los minicruceñistas en extinción, ambos se aman. Ella le reprocha su Romance con Chuquisaca, a la cual ya sedujo. Él le dice que las quiere a las dos. Ella le ha negado su Zona prohibida, su Pubis vedado, la última frontera de su Resistencia: La Plaza 24 de Setiembre. El Indio sueña con la Plaza, con esas Palmeras, aquellas Coníferas. El aroma fragancioso de esa combinación vegetal le entra a la nariz renovada de Evo como por un tubo. El Comandante sueña en Verde. Los tiempos se aceleran. Quiere concretar. Necesita un Gol.

Pero el Comandante sabe también que el enemigo, podría usar ese Amor creciente, ese deseo de estar juntos, como Señuelo Tramposo, como Carnada Fatal, y atraerlo al Abismo, no solo personal, sino de Indoamérica entera, repitiendo la Historia de Romeo y Julieta. Evo está atraído por esa Mujer Cruceña, que de todos modos será suya. Su dilema es: "La tomo ahora, entregada por la mano del Caciquillo Enemigo que ya no representa al Pueblo Cruceño, convirtiéndome en su Yerno; o espero a que me la entregue el Pueblo Libre de Santa Cruz." Lo uno es inmediato, un matrimonio de Alto Riesgo que podría terminar en Viudez prematura. El otro necesita unas pocas semanas, con Medialuna de Miel asegurada. El Comandante piensa, analiza, considera. Está tentado de "Tomar todo bajo el Cielo"; pero en su cabeza también parlotea Sun Tzú "Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera".

Igual, Evo no cree que alguien muera antes del día en que muere; así que bueno. El Comandante sabe que Percy Fernández le miente descaradamente y que tal vez lo atraigan a una Trampa. Tocar la Plaza, y salir indemne, él lo sabe; puede acelerar la vaporización del Cruceñismo Loco; pero también sabe que en esa Ciudad, hay gente que pagará para que lo maten. El Comandante evaluará los pro y los contra, los Riesgos y las Ganancias. Una solución intermedia sería que el Novio envíe a un Padrino en representación, para arreglar la Dote, previamente. Igual, la ciudad no se irá a ninguna parte y lo seguirá esperando.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/