domingo, 13 de septiembre de 2009

BOLIVIA: PREFECTO CRUCEÑO RUBÉN COSTAS NO APOYARÁ NI A MANFRED REYES VILLA NI A SAMUEL DORIA MEDINA. SE JUEGA SOLO PARA ABRIL DE 2010

EL MUNDO (BOLIVIA)
Rubén Costas no apoya a Manfred ni Samuel en estas elecciones


Mediante una carta hecha pública, el prefecto del departamento de Santa Cruz Rubén Costas hizo conocer sus postura respecto a línea de apoyo o rechazo que deberá seguir en las próximas elecciones del mes de diciembre, aclarando que no apoyará a Manfred Reyes Villa ni Samuel Doria Medina y anuncia su reelección.

Costas en su carta llama al ciudadano a votar libremente de acuerdo a sus convicciones, desprendiéndose de todo tipo de apoyos a las tiendas políticas en contiendas por llegar a la presidencia de la republica, por cuanto ese voto no debe ser negociado sin consentimiento de la gran mayoría que lo siguió en los cabildos y que lo llevó al cargo de prefecto.

“Por mi parte, no represento a ningún partido, por tanto no puedo hacer alianzas o pactos con partidos o frentes políticos. Este servidor público no es ni pretende ser dueño de la conciencia del pueblo cruceño para pedirle el voto por un candidato en particular; esa ha sido siempre mi forma de conducta. Estoy seguro que el voto del pueblo cruceño será emitido con la mayor responsabilidad y civismo, acudiendo a las urnas a ejercer su derecho ciudadano, con un voto consciente y jamás impuesto”, manifiesta la carta.

Costas en su carta dijo de manera clara que su postura no solo es para que la gente vaya a votara libremente y sin consignas de ninguna clase, si no porque no hay una estrategia que englobe un sentimiento común, calificando no hará alianza con las tiendas en competencia, y que solo le interesa ser reelegido, aunque para eso debe recurrir a una alianza con Evo Morales en el futuro.