lunes, 14 de septiembre de 2009

BOLIVIA: REVENTÓ LA ALIANZA DE MANFRED REYES VILLA EN CHUQUISACA.

EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA)
Sigue la incertidumbre en Sucre por cambios de los candidatos


Se cambian o no. Las listas de candidatos son la manzana de la discordia al interior de las agrupaciones políticas que apoyan el binomio Reyes Villa-Fernández en Chuquisaca.

Ante la emergencia de un acuerdo político en Chuquisaca, cinco agrupaciones y un partido dejaron de lado sus diferencias para asegurarse un ‘lugarcito’ en la carrera electoral. Así, representantes de Libertad y Democracia Renovadora (LIDER), Pacto de Integración Social (PAIS), Movimiento Poder Ciudadano (MPC), Adelante Vecinos (AV), Chuquisaca Somos Todos (CST) y Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), firmaron un acuerdo para consolidar un bloque bajo el abrigo de la agrupación Plan Progreso (PP), liderada por el “Bombón Reyes Villa”.

No obstante, una vez que se conocieron las listas de candidatos, las críticas no se dejaron esperar. Varios sectores se pronunciaron en contra de la candidatura de Harold Herrera, hijo del actual concejal munícipe, Fidel Herrera, los concejeros de Cotes Julio Gorena y Sandra Padilla. /CDS