miércoles, 30 de septiembre de 2009

BOLIVIA URGENTE: PREFECTO RUBÉN COSTAS Y LATIFUNDISTA MARINKOVIC HABRÍAN TENIDO VARIOS CONTACTOS CON TERRORISTA ABATIDO ROSZA FLORES

LOS TIEMPOS (BOLIVIA)
Diputados aseguran que círculo cruceño contrató a Eduardo Rózsa


La Comisión Especial de la Cámara de Diputados que investiga el caso terrorismo concluyó que fue un círculo de poder cruceño contrató lo servicios del boliviano húngaro Eduardo Rózsa Flores, acusado de liderar una célula terrorista con afanes separatistas con el objetivo de desmembrar a Santa Cruz del resto del país.

El presidente de esa comisión parlamentaria, César Navarro, dijo que entre los integrante de ese grupo de financiadores se pudo confirmar los nexos con Rubén Cotas, Branko Marinkovic y otros, quienes en distintas ocasiones viajaron a España para contactarse con el líder del grupo.

"Son varios los datos que están ya ratificados en el informe final que será entregado el próximo miércoles. En el mismo se ratifica que ese círculo de poder o Consejo Supremo estaba conformado por líderes cívicos y autoridades cruceñas como Branko y el prefecto Costas. Hay más nombres que serán publicados en su momento, pero ellos están mencionados en archivos de computadoras y celulares", indicó Navarro.

Asimismo, afirmó que en las investigaciones se constató que el grupo irregular pretendían instalar un Ejército de mil milicianos, dirigida por el mismo Rózsa y financiada por los opositores al actual Gobierno. La Paz, ANF