sábado, 12 de septiembre de 2009

CHILE: DE LA MANO DE LOS CARABINEROS DE BACHELET, PINOCHET SIGUE MATANDO CHILENOS AHORA MISMO

PRENSA LATINA
Al menos dos muertos en incidentes por aniversario de golpe militar

Un saldo de dos civiles muertos, varios heridos y 32 detenidos arrojaron hoy violentos enfrentamientos en diversas comunas entre manifestantes y Carabineros, con motivo del 36 aniversario del golpe militar contra Salvador Allende.

Aparte de las dos víctimas fatales, ambos con impactos de bala y cuya muerte está siendo investigada, Patricio Rodríguez Ramírez, de 19 años, se encuentra internado en riesgo vital con un impacto en la cabeza. Igualmente, la joven Karen Poblete fue alcanzada por perdigones en una de sus manos.

Asimismo, se reportaron lesiones de diverso índole a 10 Carabineros en distintos incidentes ocurridos en las comunas capitalinas de Recoleta, Huechuraba, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, San Joaquín, Cerrillos, Lo Espejo, Colina, San Bernardo y Estación Central.

En el interior, la policía reportó incidentes también en Iquique, Concepción, Valdivia y Valparaíso, donde los manifestantes levantaron barricadas y provocaron cortes del tránsito vehicular.

Por su parte, la empresa eléctrica Chilectra informó que 103 mil usuarios fueron afectados por cortes del fluido eléctrico, especialmente en Pedro Aguirre, La Cisterna, Macul, Lo Prado y San Miguel, entre otras comunas de esta capital.