sábado, 12 de septiembre de 2009

EEUU: PRIMERA MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA CONTRA OBAMA

BBC
EE.UU.: protesta contra reforma de salud


Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Washington en contra del plan de reforma de la salud del presidente Barack Obama, el aumento del gasto público y los paquetes de estímulo del gobierno.

Los manifestantes marcharon desde la Casa Blanca hasta el Capitolio.
La manifestación -organizada por una coalición de organizaciones conservadoras, incluidas Freedom Works, Tea Party Patriots y ResistNet que reclaman una disminución de los impuestos, menos presencia del Estado y más libertad económica- ha sido el acto más multitudinario realizado hasta ahora en contra de las medidas del actual ocupante de la Casa Blanca.

Los participantes en la protesta llegaron a la capital estadounidenses desde todas partes del país para marchar desde la Casa Blanca hasta el Capitolio

Los manifestantes acusaban al presidente Obama de aumentar en exceso la presencia del Estado en el país. La mayoría de las pancartas que portaban se referían al proyecto de reforma del sistema de salud, pero otras criticaban el aborto y hasta alertaban sobre lo que calificaban del avance del socialismo en EE.UU.

“Los manifestantes mostraron su preocupación de que el gastar dinero de los contribuyentes en un seguro de salud gubernamental podría aumentar la inflación y arruinar económicamente el país”, indicó Imitas Tyab, corresponsal de la BBC.