sábado, 12 de septiembre de 2009

EL PUEBLO DE HONDURAS TOMA PRINCIPAL UNIVERSIDAD, DESAFIANDO A GOLPISTAS

PRENSA LATINA
Toman estudiantes y trabajadores principal universidad de Honduras

Estudiantes y trabajadores ocuparon hoy la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en protesta contra el golpe de estado y en demanda de la restitución del orden constitucional.

Voceros del movimiento explicaron a Radio Globo que la protesta forma parte de un paro de 48 horas iniciado este jueves por las tres centrales sindicales para exigir también el retorno del presidente, Manuel Zelaya.

Agregaron que la acción fue coordinada con organizaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, que ha sido ocupada por los alumnos y trabajadores en varias oportunidades desde la asonada castrense de junio pasado.

Estudiantes dijeron a la radioemisora que el portón principal, de entrada de los profesores, fue cerrado con candados, mientras los otros accesos están abiertos para el paso de los alumnos.

Indicaron que la protesta se prolongará hasta mañana, aunque las clases serán reanudadas el miércoles próximo debido a un feriado decretado para el lunes y martes por las autoridades académicas por el aniversario de la independencia.

La UNAH fue escenario el mes pasado de violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía antimotines, que incluso entraron a perseguir a los jóvenes en el campus de esa casa de estudios.