sábado, 5 de septiembre de 2009

GUATEMALA NO RECONOCERÁ ELECCIONES TRUCHAS EN HONDURAS A CARGO DE DICTADURA DE MICHELETTI & ROMEO VASQUÉZ & MADARIAGA

ANSA LATINA
HONDURAS: PRESIDENTE GUATEMALA NO RECONOCERA ELECCIONES
El presidente guatemalteco, Alvaro Colom, manifestó hoy que su gobierno no reconocerá las elecciones de noviembre en Honduras porque están convocadas, dijo, por un gobierno de facto.

Colom, quien recibió anoche al derrocado mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que "el gobierno de Guatemala esta firme y definido".

"No aceptamos un gobierno surgido de un golpe militar tal como sucedió en Honduras y respaldamos al presidente Manuel Zelaya para retomar el poder antes que termine su período de gobierno", indicó.

Zelaya agradeció el apoyo manifestado por el gobierno de Guatemala y dijo que todos los países de la comunidad internacional no reconocerán un gobierno que surja de una situación ilegal como la que vive Honduras.

El mandatario hondureño expreso hoy en su segunda visita a Guatemala que "por las buenas o por las malas voy a regresar a mi país, no se exactamente cuándo pero lucho por lograr mi restitución".

El 28 de junio militares hondureños capturaron a Zelaya y lo trasladaron al aeropuerto donde lo obligaron a subirse a un avión que lo trasladaría hacia Costa Rica, quedando a cargo del gobierno de facto Roberto Micheletti.