miércoles, 30 de septiembre de 2009

HONDURAS: BRASIL TEME QUE LE PASE ALGO MALO A LOS DIPUTADOS QUE IRÁN A SU EMBAJADA EN TEGUCIGALPA

ANSA LATINA
HONDURAS: CANCILLER AMORIM TEME POR SEGURIDAD DIPUTADOS

El canciller Celso Amorim dijo temer por la seguridad de los diputados brasileños que hoy partieron hacia Honduras, donde el mandatario constitucional de ese país, Manuel Zelaya, está alojado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

"Yo no recomiendo la ida de los diputados" declaró el canciller brasileño, informó hoy la prensa local.

Amorim recordó que la embajada en Tegucigalpa está amenazada de invasión por el gobierno de facto y que hay pocos funcionarios brasileños para garantizar la seguridad de los congresistas.

Brasil suspendió relaciones con Honduras el 28 de junio cuando fue derribado el gobierno de Manuel Zelaya e instaurado en la presidencia Roberto Micheletti.
El viaje de los congresistas está marcado por una "dificultad natural, dado que el gobierno brasileño no se comunica con el gobierno de facto" explico Amorim.
"Si hubiera algún problema (con los diputados) yo voy a tener que procurar a otro gobierno para que haga de intermediario" con Honduras, explicó Amorim.

La delegación partió hoy hacia El Salvador en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña y tiene previsto llegar a Honduras el jueves.