miércoles, 30 de septiembre de 2009

HONDURAS: CANDIDATO PRESIDENCIAL GOLPISTA PORFIRIO LOBO SOSA ABANDONA A SU LÍDER DICTADOR MICHELETTI. LAS RATAS HUYEN DEL TITANIC

TIEMPO (HONDURAS)
Pepe dice que lo que busca es el consenso

El presidenciable nacionalista, Porfirio Lobo Sosa, mantuvo ayer su línea en torno a la crisis hondureña al subrayar que no tomará partido a favor o en contra de los grupos que apoyan y adversan al presidente derrocado, Manuel Zelaya Rosales.

Lobo Sosa se expresó en esos términos en una rueda de prensa en la sede del consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), donde expuso su plan de gobierno ante la cúpula empresarial.

El candidato presidencial manifestó que entiende la presión de los grupos para que diga a favor de quién está, pero eso lo que haría es dividir más a la nación.

“Si yo digo el presidente es éste, entonces se enoja la mitad de los hondureños; y si digo que es el otro, entonces responde la otra parte”, precisó el candidato presidencial.

Lobo Sosa comentó que ha escuchado con insistencia que definirse significa apoyar a uno y ser enemigo del otro, “pero yo quiero ser presidente, y si gano cómo hago mañana para decirles vengan peleones para acá, sentémonos y pongámonos de acuerdo por Honduras”.

“Quiero que todos comprendan que yo no puedo ser parte de este pleito, y aunque pinten paredes y me digan golpista o que tengo una alianza con Zelaya, lo que me interesa es que el pueblo sepa que no estoy ni con uno, ni con uno ni con otro”.

BUSCO EL CONSENSO
Mi responsabilidad, expresó Lobo, es buscar el consenso, porque si gano tendré que reunir a todos los sectores para dialogar sobre los problemas de Honduras.

Lobo Sosa insistió que la única vía de solución al problema hondureño es el diálogo respaldado con el Acuerdo de San José porque fue propuesto por el mandatario de Costa Rica, Oscar Arias, quien goza del apoyo de la comunidad internacional.

Indicó que otra salida es que Zelaya Rosales y Roberto Micheletti se sienten y lleguen a un acuerdo, el que debe ser respetado independientemente de los términos que éstos acuerden.

“Lo que los dos deben entender es que primero están los intereses de la nación y que la complicación que tiene el país sólo se eliminará si se logra
un acuerdo”, precisó Lobo Sosa, quien llegó acompañado de varios dirigentes golpistas, entre ellos Mario Canahuati, Samuel Reyes y la periodista Rossana Guevara.

DESACUERDO
Porfirio Lobo Sosa dijo que no está de acuerdo con ninguna propuesta que incluya la presencia de tropas extranjeras en el país, aunque vengan con un propósito de paz, en respuesta a la sugerencia que hizo el empresario Adolfo Facussé.

FREDY PERDOMO