miércoles, 23 de septiembre de 2009

HONDURAS: DICTADOR MICHELETTI ESTÁ MATANDO DE HAMBRE A LA GENTE DE LA EMBAJADA BRASILEÑA.

LA NACION (PARAGUAY)
Casi no hay alimentos en refugio brasileño de Zelaya en Honduras

Los servicios de energía eléctrica y agua potable funcionaban con normalidad este miércoles en la embajada brasileña en Honduras, refugio del presidente depuesto Manuel Zelaya, pero persistían las dificultades para conseguir alimentos, informó un seguidor del mandatario.

También continuaban las dificultades para conseguir útiles de aseo para el centenar de seguidores de Zelaya que permanece en la legación, que desde el martes está rodeada por tropas leales al gobierno de facto.

"Estamos en condiciones infrahumanas por las dificultades al tránsito de alimentos" desde el exterior hacia la embajada, dijo el escritor hondureño Milton Benítez a la AFP.

"Ahorita comimos un poco de pan con mantequilla, algunos no logramos, pero sí las mujeres pudieron comer", agregó Benítez, quien permanece en la embajada desde el lunes, cuando Zelaya regresó subrepticiamente al país y se refugió en la sede diplomática.

"Estamos con la misma ropa, sin poder bañarnos, sin tener pasta dental", explicó el escritor socialista, quien relató que unas 200 personas abandonaron este miércoles la embajada, pero continuaban otras 100.

El martes el régimen de facto cortó los suministros de electricidad y agua, pero los restableció por las críticas de la comunidad internacional.