lunes, 7 de septiembre de 2009

HONDURAS: DICTADURA DE MICHELETTI SERÁ ALIADO DE NARCOTRAFICANTES QUE LLEVEN DROGA A SU NUEVO ENEMIGO: LOS ESTADOS UNIDOS

AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS
Golpistas hondureños dejarán de combatir narcotráfico en represalia a EEUU

Las autoridades del gobierno golpista hondureño afirmaron, este domingo, que desistirán de combatir el tráfico de drogas que pasa por su territorio hacia Estados Unidos, en represalia a las presiones que Washington ha impuesto al régimen ilegal de Roberto Micheletti.

El diario La Jornada reseñó que el ministro de Defensa del Gobierno de facto, Adolfo Sevilla, advirtió que la suspensión de la ayuda para la lucha al narcotráfico afecta más a EEUU.

'Si no tenemos el apoyo del país más consumidor del mundo, les llegará más droga a ellos (...) Si no tenemos fondos, entonces, definitivamente, será más difícil para ellos', advirtió.

Estados Unidos asestó un fuerte golpe a Micheletti cuando el pasado jueves anunció el cierre de los programas de asistencia, de los cuales Honduras es altamente dependiente.

'El Departamento de Estado anuncia la supresión de una amplia gama de ayudas a Honduras, una decisión derivada del golpe de Estado que tuvo lugar el 28 de junio', indicó un un comunicado del portavoz Ian Kelly.

Adicionalmente, el Departamento de Estado ha coincidido con casi todas las naciones de América Latina en no reconocer los comicios presidenciales impulsados por el régimen golpista pero que, legalmente, se estarán celebrando en un contexto jurídicamente irregular y sin el respaldo del estado de derecho.

Por otro lado, el Gobierno inconstitucional también anunció que se suspendió la exención de visas para los ciudadanos de Brasil, en respuesta a la decisión de Brasilia de exigir este requisito a visitantes hondureños, como medida de rechazo a los golpistas.

'En aplicación del principio de la estricta reciprocidad, se ha decidido suspender los acuerdos sobre exención de visas en pasaportes corrientes, diplomáticos, oficiales o de servicio con Brasil”, indicó el comunicado.