lunes, 21 de septiembre de 2009

HONDURAS: DICTADURA DESOPILANTE Y TRAGICÓMICA: EXIGE A BRASIL QUE SE RINDA Y ENTREGUE A ZELAYA. MICHELETTI REY DEL RIDÍCULO

EL NACIONAL (HONDURAS)
Micheletti pide a Brasil a que entregue a Zelaya a las autoridades


El presidente interino de Honduras, Roberto Michletti, exigió a Brasil a que entregue a Manuel Zelaya a la justicia, luego que se conociera que el depuesto mandatario se encuentra en la embajada sudamericana en Tegucigalpa.

Micheletti, en un mensaje en cadena nacional junto con todo su gabinete y demas funcionarios, protestó ante Brasil por albergar a Zelaya en su embajada y responsabilizó a ese país "de los actos violentos que se puedan suscitar dentro y fuera de ella".

"Le pedimos a Brasil que respete el orden judicial entregándolo a las autoridades competentes", leyó Micheletti de un comunicado.

"El Estado de Honduras está comprometido a respetar los derechos del señor Zelaya al debido proceso", agregó Micheletti, cuyo régimen no es reconocido por Brasil ni por el resto de la comunidad internacional.

Zelaya regresó este lunes en secreto a su país luego de casi tres meses de exilio y se refugió en la embajada de Brasil, sorprendiendo al régimen de facto, que instauró el toque de queda.

Inicialmente Micheletti había negado que Zelaya hubiese regresado.

Miles de simpatizantes del presidente depuesto salieron a las calles para festejar su retorno, apenas se dio el anuncio.