martes, 22 de septiembre de 2009

HONDURAS: DICTADURA INTENTA PONER DE RODILLA A BRASIL POR REFUGIAR A ZELAYA, CORTANDO AGUA, LUZ Y TELÉFONOS

LA PRENSA (HONDURAS)
Militares de Honduras patrullan a Zelaya en la embajada de Brasil

Manuel Zelaya asegura que autoridades hondureñas les quitaron los servicios básicos en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Las Fuerzas de seguridad de Honduras vigilan y rodean la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se encuentra refugiado el presiente Manuel Zelaya.

Zelaya en declaraciones a diferentes medios extranjeros dijo que las autoridades a cargo del gobierno de facto de Honduras están “asfixiando” a todas las personas dentro de las instalaciones de la Embajada de Brasil, “cortando los suministros de los servicios básicos”. Los medios de Brasil indicaron que se suspendieron los servicios de luz, agua y teléfonos de la embajada brasileña en Tegucigalpa.

Las autoridades del gobierno de facto hondureñas demandan que Zelaya se entregue y se someta a un juicio de responsabilidades.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva expresó que apoya completamente al “verdadero” presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y pidió a las autoridades de ese país que no consideren tomar acciones militares contra la embajada, “propiedad del Estado brasileño”.

Autoridades hondureñas impusieron toque de queda, los aeropuertos han sido cerrados y las autopistas que ingresan a Tegucigalpa son interrumpidas con controles policiales.

Ayer sorpresivamente el presidente Zelaya cruzó la frontera de Honduras y se refugió en la embajada de Brasil, las actuales autoridades del país vigilaron todo el día los predios del suelo brasileño para evitar que el presidente derrocado por un golpe de Estado se escape.