miércoles, 2 de septiembre de 2009

HONDURAS: FMI ENTREGÓ 150 MILLONES DE U$S A DICTADOR MICHELETTI

PRENSA LATINA
FMI entrega ayuda a Honduras pese al golpe de Estado

El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó una ayuda de 150 millones de dólares a Honduras, a pesar de los llamados de la comunidad internacional a incrementar las sanciones contra el régimen que hoy usurpa el poder.

De acuerdo con la presidenta del Banco Central, Sandra Midence, el FMI hizo la asignación el pasado 28 de agosto y en las próximas semanas desembolsará un monto adicional de 13,8 millones de dólares.

La entrega de fondos ocurre pese a que numerosos gobiernos y entidades internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) condenaron la asonada y se pronunciaron por incrementar las presiones contra los golpistas.

El Banco Centroamericano de Integración, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial mantienen suspendidos los desembolsos a este país centroamericano hasta que se restituya el orden institucional.

Al participar recientemente en una reunión de cancilleres centroamericanos, la ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, pidió a la comunidad internacional aplicar sanciones reales y tangibles contra los golpistas.

Rodas consideró necesarias mayores presiones comerciales y económicas contra los grupos de poder que fraguaron el complot y monopolizan las actividades productivas y de exportación.

También insistió en la necesidad de que ningún país de América reconozca como legítimo el proceso electoral hondureño organizado por un gobierno ilegal.
El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dijo haber recibido garantías de la OEA acerca de que ese mecanismo no reconocerá el proceso electoral, ni aceptará los resultados de los comicios.

Zelaya, quien participó ayer en Washington en una reunión del Consejo Permanente del organismo hemisférico, declaró que los países miembros se manifestaron en pro de endurecer las medidas contra el régimen de facto.