lunes, 21 de septiembre de 2009

HONDURAS: INÚTIL GENERAL GOLPISTA ROMEO VÁSQUEZ DESCONOCÍA QUE ZELAYA INGRESÓ AL PAÍS. ZELAYA LO PUSO EN RIDÍCULO FRENTE A SUS SUBORDINADOS

EL UNIVERSAL (HONDURAS)
Militares hondureños desconocen que Zelaya haya ingresado al país

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Romeo Vásquez, manifestó este lunes que desconocía que el depuesto presidente Manuel Zelaya había vuelto a Honduras, mientras el mandatario hablaba con periodistas en la embajada de Brasil.

"Estamos investigando cualquier tipo de información dado que, según la gente de migración, no ha habido ningún ingreso por ninguna de las fronteras, sea áreas, terrestres o navales", declaró Vásquez a la radioemisora HRN.

Añadió que "la Policía Nacional es la que tiene la voz cantante" en las investigaciones y los militares "la apoyamos con inteligencia", publicó AFP.

Zelaya regresó secretamente a Honduras y se encontraba este lunes en la embajada de Brasil, donde habló con la prensa e hizo un llamado a un diálogo para superar la crisis política desatada tras el golpe de Estado del 28 de junio.