martes, 29 de septiembre de 2009

HONDURAS: MIENTRAS LULA "MIRA", GOLPISTAS SE PREPARAN PARA EL ASALTO FINAL A LA EMBAJADA DE BRASIL PARA ASESINAR A ZELAYA

PRENSA LATINA
Alertan en Nicaragua de plan contra Zelaya
Escrito por Luis Beaton

Los golpistas amenazan con entrar a la embajada de Brasil en Honduras para detener al presidente constitucional José Manuel Zelaya en un plazo de 72 horas, denunció hoy el ministro de Educación hondureño, Marlon Brevé.

Ellos son capaces de todo, inclusive ya se conoce de un plan que en 72 horas van a irrumpir en la sede diplomática y ojalá respete la vida del presidente, dijo Brevé en declaraciones que cita Bolsa de Noticias.

El titular precisó que ya son 10 las personas muertas por los represores golpistas, por lo que presentarán una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia.

La publicación aborda además, al igual que otros medios locales, el más reciente comunicado divulgado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en el cual se insiste en el diálogo, la reconciliación nacional y el restablecimiento del orden constitucional.

Asimismo destaca las contradicciones del embajador estadounidense ante la OEA Lewis Amselem, quien contradice declaraciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al calificar de "irresponsable e idiota" el retorno de Zelaya, lo que según la alta funcionaria era una oportunidad para su retorno al poder.