miércoles, 2 de septiembre de 2009

HONDURAS NO SE RINDE ANTE EL GOLPE

PRENSA LATINA

Resistencia de Honduras prosigue marchas contra golpe militar

Las organizaciones populares de Honduras cumplieron hoy su jornada de resistencia consecutiva número 65 para demandar el restablecimiento del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya.

En la capital, varios miles de personas recorrieron avenidas y luego se adentraron por barriadas populares de la zona oriental de la urbe, donde corearon consignas y estimularon a la población a sumarse a las marchas.

Una demostración similar tuvo lugar en la ciudad de San Pedro Sula, la segunda del país y su emporio industrial, dijeron dirigentes del Frente Nacional contra el golpe de Estado consultados telefónicamente por Prensa Latina.

Relataron que, cerca de la alcaldía de San Pedro, a 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa, un grupo de manifestantes lanzó huevos contra candidatos electorales del conservador Partido Nacional.

En Tegucigalpa, cuatro jóvenes treparon unos 30 metros de una torre para quitar una enorme tela plástica con promoción a la candidatura del aspirante presidencial de esa organización, Porfirio Lobo.

La arriesgada acción de los jóvenes fue seguida por la multitud de la marcha, que estalló al ser derribada la tela en una larga ovación y coros de consignas como ¿Y los golpistas? ÂíFueraÂí

Durante la caminata por las barriadas populares la gente se reunió en las aceras y bocacalles a respaldar la manifestación o también a observar con curiosidad.

Dirigentes del Frente explicaron que debido a la censura de la prensa controlada por los grupos de poder económico y sus campañas de tergiversación, decidieron llevar el mensaje de la resistencia hasta los sectores humildes.

A 65 días de lucha, aquí no se rinde nadie, dijo el coordinador general del Frente, Juan Barahona, al resaltar que la lucha proseguirá hasta lograr la restitución del estado de derecho y del presidente Zelaya.

Barahona convocó para una nueva demostración mañana en la capital y destacó que la resistencia del pueblo a los golpistas está presente en los 18 departamentos de la nación.