domingo, 13 de septiembre de 2009

HONDURAS: NUEVO PARO DE MAESTROS CONTRA DICTADURA DE MICHELETTI

PRENSA LATINA
Convoca magisterio a nuevo paro en Honduras contra el golpe militar
La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) convocó hoy a un nuevo paro contra el golpe militar del pasado 28 de junio y para demandar la restitución del orden constitucional.

Los gremios del sector llamaron también a la población a sumarse al desfile del próximo martes por el día de la independencia, programado por el Frente Nacional contra el golpe de Estado.

Ambas decisiones fueron anunciadas durante los programas de las organizaciones magisteriales en la emisora Radio Globo, como parte de la movilización popular por el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Dirigentes del Colegio Profesional de Educación Media (COPEMH) precisaron que los días lunes y miércoles retornarán a las aulas, mientras que el martes 15 participarán en los desfiles no oficiales por las fiestas patrias.

Agregaron que el jueves y viernes próximos continuarán en las movilizaciones de la resistencia convocadas por el Frente Nacional.

Eulogio Chávez, presidente del COPEMH, aseguró que las movilizaciones proseguirán hasta lograr la restauración en Honduras del estado de derecho.

La FOMH declaró una huelga general al día siguiente de la asonada castrense que derrocó a Zelaya y lo mantuvo durante tres semanas, y posteriormente adoptó la estrategia de dar tres días se clases a la semana.

La resistencia popular contra el gobierno de facto cumplió este domingo 78 jornadas consecutivas.