viernes, 25 de septiembre de 2009

HONDURAS: SACERDOTE CATÓLICO ANDRÉS TAMAYO CONFIRMA QUE MILITARES GOLPISTAS ENVENENARON EMBAJADA BRASILEÑA DESDE EL AIRE

TIEMPO (HONDURAS)
Padre Tamayo: Desde un helicóptero y una cisterna lanzaron gases contra la embajada

Militares de las Fuerzas Armadas, desde un helicóptero y camión cisterna, lanzaron los gases contra la embajada de Brasil, informó el sacerdote católico Andrés Tamayo.

Tamayo, quien se encuentra en el interior de la sede diplomática, dijo vía teléfono que los militares perpetraron el ataque a las nueve y media de la mañana.

“Primero pasó un helicóptero y después una cisterna, que tenía un rótulo de una empresa, pero era manejado por soldados”, explicó Tamayo, quien también padecía los efectos de los químicos.

El sacerdote, que observó cuando vertían los químicos, manifestó que de unos cien ciudadanos, que se encuentran en el edificio, la mayoría presentaba problemas, como mareos, dolores de estómago y garganta, vómitos y hemorragias.

El Comité de Familiares de Desaparecidos ya había denunciado a través de medios de comunicación el gobierno de facto de Roberto Micheletti por emplear químicos contra la legación brasileña.