viernes, 25 de septiembre de 2009

HONDURAS: ¿SE ROMPE EL EJÉRCITO? RUMORES DE GOLPE AL GOLPE

REVISTA LA RAZÓN (HONDURAS)
Militares hondureños descontentos podrían capturar a golpistas y retornar al orden.


Un grupo de militares estaría buscando la forma de acercarse a Manuel Zelaya a quien ya habrían enviado un mensaje para ponerse a su disposición, incluyendo dos de ellos de alta jerarquía que han estado muy cerca del Jefe del Estado Mayor conjunto Romeo Vásquez Velásquez.

Según las fuentes, este grupo de militares estarán intentando convencer a Roberto Micheletti para que deponga el golpe de estado y entregue pacíficamente la Presidencia de lo contrario asumirían acciones por la fuerza para obligarlo. Entre los motivos que expondrán se encuentran el enorme desgaste que han sufrido las fuerzas armadas y las consecuencias como país que tendrá Honduras ante la presión internacional.

Este fin de semana se podrían dar sorpresas en Honduras de acuerdo a lo expresado por este grupo de militares quienes no han descartado capturar a los responsables del golpe de estado y lavarse las manos ante la represión que ha sufrido el pueblo hondureño por parte de militares y policías. “Solo obedecemos órdenes, pero hay momentos en que actuamos contra nuestra voluntad y ya llegamos al límite” expresó un coronel que tiene a su cargo uno de los batallones más importantes de ese país.

De concretarse esta información los días para el régimen de facto están contados, tomando en cuenta que han logrado resistir al asedio nacional e internacional gracias a las fuerzas militares que se han tomado las calles de ese país.