martes, 22 de septiembre de 2009

HONDURAS URGENTE: PESE A FEROZ REPRESIÓN DE MILITARES, EL PUEBLO REBELADO TOMA LOS BARRIOS DE TEGUCIGALPA EN APOYO A ZELAYA

PRENSA LATINA
Numerosas tomas de calles en zonas populares de Honduras

Los habitantes de numerosas barriadas populares de la capital de Honduras se mantienen esta noche en las calles, donde fuerzas del ejército y la policía reprimieron a la población.

En muchas avenidas los manifestantes levantaron barricadas y quemaron neumáticos, de acuerdo con informes de reporteros y llamadas de la población a la emisora capitalina Radio Globo.

La radioemisora abrió sus micrófonos a la población, que informó haber cerrado los accesos a las barriadas y denunció que fuerzas antimotines y soldados del ejército incluso han disparado contra los manifestantes.

El gobierno de facto decretó el toque de queda desde ayer a las 16:00 horas y esta tarde lo extendió hasta las 06:00 de mañana.

Las medidas de excepción fueron retadas por la población, que en algunas zonas ha rechazado los ataques de las fuerzas policiales y las ha obligado a retirarse, de acuerdo con los informes de la radioemisora.

El director de la radio, David Romero, anunció haber recibido informes de que la resistencia ocupó esta noche la comisaría policial de la colonia capitalina de San Francisco.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado exhortó a la población a manifestarse en las colonias, aldeas, municipios, tras la violenta represión esta madrugada a miles de personas en las cercanías de la embajada de Brasil.

Los manifestantes se movilizaron hacia la sede diplomática tras anunciarse la presencia allí del presidente, Manuel Zelaya, quien retornó ayer sorpresivamente al país casi tres meses después de su derrocamiento.

El Frente convocó para mañana a una nueva marcha en esta capital a partir de las 08:00 hora local.