martes, 8 de septiembre de 2009

HONDUREÑOS ARRUINAN MITÍN ELECTORAL DE CANDIDATO GOLPISTA

PRENSA LATINA
Repudian a candidato presidencial liberal en interior de Honduras

Varios miles de personas repudiaron al candidato presidencial del Partido Liberal, Elvin Santos, acusado de golpista, en la ciudad de Choluteca, capital del departamento homónimo del sur de Honduras.

Las protestas ocurrieron ayer durante un mitin de Santos en un lugar conocido como el Redondel, fuertemente custodiado por soldados del ejército y los cuerpos especiales antimotines de la policía, de acuerdo con reportes de emisoras opositoras.

Testigos llamaron al programa Resistencia, en Radio Globo, para informar que ocurrieron enfrentamientos entre la población y escoltas y jóvenes armados con machetes que acompañaban al alcalde de la ciudad, Quintín Soriano, organizador del acto proselitista.

El canal 36 de la televisión, opositor al golpe militar del pasado 28 de junio, transmitió imágenes de los sucesos y en estas se aprecia a uno de los acompañantes de Soriano disparar con una pistola contra los manifestantes.

Arnoldo Moreno, del Frente Nacional contra el golpe de Estado en Choluteca, llamó al programa radial para informar que hubo cuatro heridos, dos de ellos de bala, y otros por pedradas y machetazos.

Moreno dijo que hubo cinco detenidos por la policía, luego de concluidos los incidentes tras el abandono de Santos de la ciudad.

Santos es desconocido como candidato por las bases del Partido Liberal, que lo acusan de golpista.

En otras zonas del país, como el occidental departamento de Intibucá, no pudo realizar una actividad proselitista pues fue atacado con huevos por los pobladores.

El Frente Nacional contra el golpe de Estado, del cual lis liberales de base son miembros, ratificó este domingo que no reconocerá los resultados de las elecciones del 29 de noviembre si son organizadas por el gobierno de facto.

Añadió que los comicios sólo serán legítimos con la restitución inmediata del orden constitucional y del presidente elegido por el pueblo, Manuel Zelaya.