domingo, 27 de septiembre de 2009

LULA CONTESTÓ A MICHELETTI QUE BRASIL NO ACEPTA ULTIMÁTUM DE UN GOBIERNO GOLPISTA

EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
Lula: Brasil no cumplirá ultimátum de gobierno interino de Honduras
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo hoy que no cumplirá el ultimátim de 10 días que dio el Gobieno golpista de Honduras para definir el estatus del depuesto Manuel Zelaya, refugiado desde hace días en la embajada brasileña en Tegucigalpa, informó Reuters.

El mandatario brasileño agregó que las leyes internacionales protegen la sede diplomática y exigió una disculpa del gobernante interino, Roberto Micheletti.

"Brasil no tolerará un ultimátum de un Gobierno golpista", dijo Lula a periodistas tras participar en una cumbre América del Sur-Africa que se celebra en la isla de Margarita.

El Gobierno dictatorial, que asumió el poder tras el golpe de Estado militar contra Zelaya el 28 de junio, pidió el sábado a Brasil que su embajada en Honduras no sea utilizada para llamar a la insurrección y dio un plazo de 10 días para que clarifique la condición de Zelaya antes de "tomar medidas adicionales", que no fueron especificadas.

"Si entran por la fuerza, estarán cometiendo un acto que rompe las normas internacionales", agregó Lula.

Zelaya entró clandestinamente en el dividido país centroamericano y se atrincheró en la embajada brasileña el lunes, donde está en condición de huésped, presionando para recuperar la presidencia.

Lula había dicho que el presidente depuesto, podría quedarse allí el tiempo que quisiera.