viernes, 25 de septiembre de 2009

LULA DIJO QUE MICHELETTI ES UN GOLPISTA IDIOTA

LA CRÓNICA DE HOY (CHILE)
Rechaza Lula responder a "idioteces" de Micheletti

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva, dijo hoy aquí que su gobierno albergará al depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en su embajada de Tegucigalpa, el tiempo que sea necesario.

Asimismo, Lula desestimó las críticas del gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, sobre sus gestiones a favor de la reinstalación en el poder de Zelaya, desalojado del poder el 28 de junio pasado.

"No voy a comentar las idioteces de un golpista", señaló Lula durante un encuentro con periodistas al término de la reunión del Grupo de los 20 (G-20), efectuada en esta ciudad.

El jueves, el presidente de facto hondureño acusó a Lula de "intromisión" en los asuntos internos de su país, luego que el gobernante brasileño demandara la reinstalación de Zelaya, al hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El depuesto mandatario hondureño se encuentra en la embajada brasileña en Tegucigalpa desde el pasado lunes.

Lula calificó de normal el retorno de Zelaya, quien había sido impedido de hacerlo en dos ocasiones anteriores por el gobierno de facto.

"Lo que es anormal no es que Zelaya haya regresado, sino que el tal Micheletti se haya quedado", afirmó el mandatario brasileño.

Respecto a la permanencia del depuesto presidente de Honduras en la sede diplomática brasileña, Lula reiteró que Zelaya "se puede quedar el tiempo que sea necesario para garantizar su seguridad".