sábado, 26 de septiembre de 2009

MOVILIZACIÓN ARGENTINA CONTRA GOLPE DE ESTADO HONDUREÑO

LA VOZ (CÓRDOBA, ARGENTINA)
Movilización en Córdoba conta el golpe de Estado en Honduras
Será desde las 18, en Colón y General Paz. Además protestan contra despidos en la ex Terrabusi.

Distintas organizaciones estudiantiles, gremiales, sociales y políticas se movilizarán hoy a las 18, en repudio al golpe de Estado en Honduras y al despido de trabajadores de la ex Terrabusi.

La concentración será en la intersección de las avenidas céntricas Colón y General Paz, desde donde los manifestantes se movilizarán hacia a la sede de la Coordinadora de las industrias de Productos Alimenticios (Copal) y de la Unión Industrial Córdoba (UIC) en bulevar Chacabuco 187.

Según indica un comunicado difundido por el centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, en la protesta se "repudiará la brutal represión que están llevando adelante los militares de Honduras contra el pueblo que resiste".

Los estudiantes expresan su adhesión a "la lucha que llevan adelante los 160 trabajadores despedidos de la empresa Kraft ex Terrabusi, denunciando que es "en represalia por la organización que estos se están dando en defensa de sus derechos laborales y sindicales".

Adhieren el Centro de Estudiantes de las facultades de Ciencias de la Información, de Psicología, de Filosofía y Humanidades y las Secretarías de Relaciones Obrero-estudiantil y de DDHH del CeFFyH, de la Facultad de Lenguas, de Famaf y del Instituto de Cultura Aborigen (ICA), también las agrupaciones Tesis XI, Andén, Aieel, La Bisagra, el PTS, el PO, el MST, IS, y se harán presentes organizaciones gremiales cómo Adiuc y CTA.