domingo, 20 de septiembre de 2009

OBAMA MANDÓ SACAR A EMPELLONES A FUNCIONARIOS GOLPISTAS HONDUREÑOS DEL CONSULADO DE LOS ÁNGELES. DICTADOR MICHELETTI DENUNCIA INVASIÓN DE EEUU

TIEMPO (HONDURAS)
En Estados Unidos: Desalojan personal consular nombrado por Micheletti


Funcionarios nombrados por el dictador Roberto Micheletti fueron desalojados de las instalaciones del consulado de Honduras en los Angeles, California, en vista que el Gobierno estadounidense no los reconoce.

La comunidad internacional sólo reconoce como funcionarios y empleados diplomáticos a los nombrados por la canciller en el exilio Patricia Rodas y por el presidente en el exilio Manuel Zelaya Rosales.

Un comunicado de la Cancillería indica que los hechos ocurrieron el 17 del presente mes, cuando funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos irrumpieron violentamente en las instalaciones del consulado general de Honduras en Los Angeles, con la finalidad de prohibir que las personas que ellos nombraron desarrollaran la atención a los hondureños residentes en esa ciudad.
“Tan repudiable e ilegal acción de los funcionarios regionales del Departamento de Estado ocurrió a instancias del vicecónsul zelayista, señor Edgardo Benítez, y la señora Patricia Rodas, los verdaderos oficiales del gobierno de Honduras”, señala el comunicado oficial.

En ese sentido, agrega el boletín, que tomaron la determinación de salvaguardar los intereses patrimoniales del Estado.

“El Gobierno de facto de la República no se hace responsable de las acciones que puedan cometer zelayistas y que podrían resultar abiertamente vinculadas con el crimen organizado o con el terrorismo internacional”, señala la Cancillería golpista.