sábado, 5 de septiembre de 2009

OBAMA Y SU NUEVO GENOCIDIO EN AFGANISTÁN. EL TALIBÁN VA GANANDO LA GUERRA

PRENSA LATINA
Impresentable bombardeo de OTAN en Afganistán, dice Zapatero
Escrito por Eduardo Rodriguez-Baz

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de lamentable e impresentable el bombardeo perpetrado la víspera en Afganistán por tropas de la OTAN, con saldo de casi un centenar de muertos.

Zapatero opinó que la matanza causada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la norteña provincia de Kunduz, manifiesta la necesidad de replantear los objetivos de la presencia militar internacional en el país centroasiático.

En declaraciones a la cadena radial Onda Cero, el jefe del Ejecutivo ibérico consideró urgente abordar la renovación de lo que describió como un plan para la salida castrense de Afganistán.

Remarcó que es preciso reforzar algunas políticas y también la estrategia a seguir para que esa nación consolide su seguridad y estabilidad.

Anticipó que esta propuesta la pondrá personalmente sobre la mesa, cuando España asuma la presidencia de turno de la Unión Europea, a partir del primero de enero de 2010 y durante un semestre.

En contra de la opinión mayoritaria de los partidos políticos españoles, Zapatero adelantó, sin embargo, la posibilidad de que Madrid incremente en unos 200 soldados su contingente militar en la convulsa nación, de unos mil 200 hombres.

La cifra definitiva dependerá, en cualquier caso, de lo que indiquen los informes de la inteligencia militar y los expertos.

El gobernante precisó que ese eventual refuerzo, con el propósito de garantizar la seguridad de la misión española, será solicitado por su ministra de Defensa, Carme Chacón, cuando en los próximos días comparezca ante el Congreso de los Diputados.

Chacón se presentará ante la cámara baja para informar sobre el reciente ataque sufrido por las tropas del país ibérico, durante un violento enfrentamiento que no causó bajas dentro del contingente y dejó 13 insurgentes muertos.

Sobre las condiciones en que las Fuerzas Armadas desempeñan su misión, el jefe del Gobierno aseveró que los uniformados van siempre preparados.

En clara alusión a los cuestionamientos del opositor Partido Popular (PP), estimó un tanto absurdo debatir respecto a si en la zona hay más o menos violencia, o si se trata o no de un país en guerra.

A su juicio, con ese planteamiento el PP pretende hacer una comparación con el caso de la guerra en Iraq, que tan mal gestionó el gobierno conservador de José María Aznar, reseñó.

Zapatero recordó que la presencia española en Afganistán data precisamente de la época en que gobernaba Aznar, el cual contó con el respaldo del Partido Socialista Obrero Español, entonces en la oposición.