sábado, 5 de septiembre de 2009

OTRA MENTIRA DE FALSOBAMA: MANTENDRÁ TROPAS EN AFGANISTÁN PARA SEGUIR CONSUMANDO GENOCIDIOS

PRENSA LATINA
Pese a promesas de Obama, extienden misión de soldados en Afganistán

El Departamento de Defensa extendió el despliegue de la 82 división aerotransportada en Afganistán, pese a las promesas del presidente Barack Obama de respetar la rotación de las tropas, revelaron hoy medios de prensa.

La televisora Fox News, que cita a fuentes militares, señaló que la unidad se quedará en esa nación 14 meses, dos más de lo previsto inicialmente debido al incremento de la violencia.

La decisión marca el primer cambio en la amplitud de las giras desde que el ex presidente George W. Bush anunció en abril del pasado año su reducción ante la ola de críticas. Durante el gobierno de Bush, la mayoría de las unidades desplegadas en Afganistán e Iraq se quedaron más tiempo del previsto por la carencia de tropas de relevo y la caída del reclutamiento.

El secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Michael Mullen, así como otros generales, han señalado que un despliegue mayor de un año no es recomendable, pues causa muchos trastornos a los soldados.

La medida podría traer más críticas a la guerra de Afganistán que ya encuentra un creciente rechazo entre la opinión pública norteamericana, estima la televisora.

Una encuesta de la CNN y la firma Opinion Research Corporation reveló días atrás que el 57 por ciento de los estadounidenses rechaza el conflicto.