lunes, 14 de septiembre de 2009

PARAGUAY: CAMPESINOS CERCAN PROPIEDADES PARA PRESIONAR A LUGO A QUE LAS COMPRE PARA ELLOS

ULTIMAHORA.COM (PARAGUAY)
Campesinos abandonan propiedad en Misiones para dialogar


Cerca de un centenar de labriegos de la Organización Campesina de Misiones (OCM) finalmente abandonaron la propiedad del colono brasileño Vivaldo Torrencillas para ubicarse frente al inmueble, situado a 14 kilómetros de San Ignacio Misiones, a la espera de dialogar con éste.

José Del Puerto Corresponsal

La decisión fue adoptada durante una asamblea y ante el anuncio de que el propietario- que se encuentra en Salto del Guairá- se está trasladando a Misiones para dialogar con los campesinos.

La propiedad posee 610 hectáreas y fue adquirida por el brasileño de la familia Brusquetti y está siendo utilizada para la explotación ganadera.

Frente a esta propiedad, separada por la ruta que une San Ignacio con Yabebyry, existe otra propiedad de 600 hectáreas perteneciente al ganadero Prisco Núñez, que está en oferta al INDERT. Además de ésta, dos propietarios de tierras, Alberto Maidana con 200; y Carlos Del Puerto con 60 hectáreas, respectivamente, también ofrecen las propiedades al Estado.

Según lo confirmado por Armín Fernández, los propios campesinos habían presionado al INDERT para que adquiriera la propiedad para ampliar el asentamiento "Arapyzandú"; de 560 hectáreas colindante con las tierras ofrecidas.

Al justificar la amenaza de ocupar las propiedades, el campesino señaló que existen rumores de que el brasileño estaría por adquirir la propiedad solicitada por el movimiento campesino.