domingo, 20 de septiembre de 2009

PERÚ: MAESTROS DE CUSCO A LA HUELGA CONTRA ALAN GARCÍA

CNR (PERÚ)
Maestros del Cusco anuncian nuevas protestas


El 30 de setiembre, los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base Cusco desarrollarán una jornada de protestas de 24 horas, anunció Wilbert Loayza, secretario departamental del gremio magisterial.

Loayza Espinoza detalló que este sábado llevarán a cabo una asamblea de bases donde decidirán las estrategias y acciones para la fecha antes mencionada, que coincide con la jornada de lucha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Según refirió, la medida de fuerza servirá para demandar al Gobierno Regional del Cusco (GRC) que someta los cargos de directores de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región a concurso público.

En ese contexto, el dirigente lamentó que el GRC rechace desarrollar este tipo de procesos y, por el contrario, haya optado por designar a sus funcionarios en forma directa, aún cuando estos no reúnen los requisitos para ocupar los puestos.

A su turno, el secretario provincial del SUTEP en Canchis, Alejandro Núñez del Prado, consideró que la resistencia de las autoridades regionales a llevar adelante estos concursos configuran un atentado contra los derechos laborales de los docentes, en particular aquellos de las zonas altoandinas.