martes, 1 de septiembre de 2009

URGENTE BOLIVIA: ALCALDE DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA DESEA LA MUERTE A PERIODISTAS. ASÍ SE VIVE EN EL BASTIÓN DE LA OPOSICIÓN A EVO

EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA)
Alcalde cruceño les deseo la muerte a periodistas

A poco más de siete meses para que deje el cargo el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, dijo hoy que quiere “que los periodistas se mueran”, según él por burlescos y traidores. “Son tomadores de pelo y después escriben lo que quieren”, aseguró.

Fernández sorprendió a los trabajadores de la prensa al referirse de esa manera en pleno acto cívico cumplido en la plaza 24 de Septiembre esta mañana. El acto se desarrollaba con normalidad cuando el alcalde repentinamente se refirió a los camarógrafos, fotógrafos y periodistas, que cubrían el evento indicando que “mejor si es por muerte natural para que luego no nos acusen que fuimos nosotros”, expresó.

Sobre las declaraciones de Fernández, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa, Hernán Cabrera, aconsejó a los asesores del burgomaestre que “Deben ponerle un bozal para que se deje de payasadas. Es una falta de respeto a Santa Cruz y a sus instituciones en su mes aniversario”, afirmó.

El alcalde cruceño no es la primera vez que se ‘estrella’ contra trabajadores de medios, ya que en otras oportunidades, los ha echado a patadas de conferencias de prensa, a las que el mismo ha llamado.