martes, 1 de septiembre de 2009

URGENTE BOLIVIA: CIUDAD DE SANTA CRUZ VIVE CASI "GUERRA CIVIL". ALCALDE CRUCEÑO PERCY FERNÁNDEZ ORDENÓ DURA REPRESIÓN CONTRA CRUCEÑOS

EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA)

Marcha gremial terminó en batalla campal

Duros enfrentamientos se dieron hoy entre comerciantes del mercado La Ramada y gendarmes municipales. Los gremialistas marchaban desde la antigua terminal rumbo al Concejo Municipal, sin embargo, en el trayecto fueron interceptados por los guardias de la comuna antes de llegar a destino. Los vendedores están en contra del reordenamiento de mercados y recuperación de espacios públicos.

Una cuadra antes de llegar a la plaza 24 de Septiembre un grupo de gendarmes esperó a los marchistas para impedir que estos ingresen a la plaza principal, lugar en el que autoridades realizaban un acto cívico por el inicio del mes aniversario de Santa Cruz.

Con palos puñetes y patadas se inició una batalla campal, en primera instancia los gremialistas rebasaron a los agentes, quienes tuvieron que utilizar gas pimienta para tratar de contrarrestar las arremetidas.

Al ver que las situación se le iba de las ‘manos’, un pequeño grupo se adelantó para resguardar el vehículo en el que evacuaron al alcalde, Percy Fernández. Hubo varias personas heridas.