martes, 22 de septiembre de 2009

URGENTE HONDURAS: CANDIDATO GOLPISTA PORFIRIO LOBO ABANDONA A DICTADOR MICHELETTI A SU SUERTE

PRENSA LATINA
Candidato hondureño anuncia retiro de apoyo a Micheletti

El candidato presidencial hondureño por el Partido Nacional, Porfirio Lobo, anunció hoy la posibilidad de retirar su apoyo al régimen de facto, cuando se avizora una salida de los golpistas del poder.

"No vamos a acompañar ninguna actitud intransigente que signifique generar más conflicto", dijo Lobo, quien hasta ahora había respaldado el golpe de Estado y la asunción al poder de la dictadura de Roberto Micheletti.

El candidato instó a Micheletti a dialogar con el presidente Manuel Zelaya, quien regresó al país la víspera, casi tres meses después de que militares encapuchados lo sacaran a la fuerza hacia Costa Rica.

En declaraciones al canal 5 de la televisión, Lobo precisó que "si no hay una actitud flexible, congruente con el diálogo, pues lógicamente el compromiso con Micheletti termina allí".

La posición de Lobo contrasta con la asumida hace apenas unos días en Costa Rica, donde firmó una declaración junto a otros candidatos en la cual pedía reconocimiento para los golpistas y descartaba el retorno del mandatario.