martes, 22 de septiembre de 2009

URGENTE HONDURAS: CANDIDATOS GOLPISTAS ABANDONAN A DICTADOR MICHELETTI

ANSA LATINA
HONDURAS: PARTIDO NACIONAL RETIRA APOYO A MICHELETTI

El Partido Nacional, de derecha y principal de oposición, advirtió hoy que retirará su apoyo al régimen de facto que encabeza Roberto Micheletti, si no flexibiliza su posición para dialogar con el presidente depuesto Manuel Zelaya, para el restablecimiento del orden constitucional en Honduras.

El candidato presidencial del Partido Nacional, Porfirio Lobo, compareció en un programa de televisión junto al oficialista Elvin Santos, del Partido Liberal, al que pertenecen Zelaya y Micheletti, y otros dos aspirantes a la presidencia que participarán en las elecciones generales previstas para el 29 de noviembre.

Lobo y Santos, los dos candidatos con más posibilidades de ganar las próximas elecciones generales, apoyaron el golpe de Estado contra Zelaya, el 28 de junio, y respaldaron a Micheletti para que asumiera la presidencia de Honduras.

A raíz del ingreso de Zelaya a Honduras y las medidas de represión emprendidas por el régimen de facto contra los seguidores de Zelaya, Lobo dijo que el Partido Nacional dejará de apoyar a Micheletti "si no hay una actitud que sea flexible, que sea congruente con el diálogo".

El aspirante presidencial hizo un llamado a Micheletti y Zelaya para que "dialoguen, se despojen de sus posiciones inflexibles por el interés nacional, el interés del pueblo hondureño que es el que está sufriendo".