lunes, 21 de septiembre de 2009

URGENTE HONDURAS: CASCOS AZULES DE LA ONU HABRÍAN AYUDADO A ZELAYA A LLEGAR A TEGUCIGALPA. ¿INVASIÓN RESTAURADORA INTERNACIONAL?

EL UNIVERSAL (MÉXICO)
Afirman que 'cascos azules' apoyarán reinstalación de Zelaya

El economista Nelson Ávila, enlace entre el gobierno de Zelaya y Venezuela, refiere que el defenestrado mandatario regresó al país protegido por la ONU, entidad que habría propiciado su retorno

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, se encuentra en esta capital para retomar el poder y de ser necesario su gobierno sería apoyado por los 'cascos azules' de la ONU, afirmó hoy una fuente cercana al político.

El economista Nelson Ávila, enlace entre el gobierno de Zelaya y Venezuela, dijo a Notimex que el defenestrado mandatario regresó al país protegido por la ONU, entidad que habría propiciado su retorno.

'De ser necesario, los ´cascos azules´ se encargarán de garantizar su gobierno', enfatizó.

Miles de hondureños se trasladaron en horas de la mañana a la sede de la ONU en Tegucigalpa, donde se dijo en primera instancia que el depuesto gobernante se encontraba.

Hasta ahí llegaron dirigentes del Frente Nacional de Resistencia como Rafael Alegría, Juan Barahona y Rasel Tomé, entre otros.

'Tenemos que darle seguridad al presidente Zelaya, quien llegó esta madrugada al país', dijo por Radio Globo -emisora afín al gobernante destituido- su portavoz provisional, Marcos Palacios.

Tras confirmar que Zelaya no se encontraba en el inmueble, los dirigentes salieron de la sede de la ONU.

Hay versiones de que Zelaya se encuentra en la embajada de Brasil en esta capital y que en breve hará una comparecencia pública, aunque no existe confirmación oficial.

Hasta el momento nadie lo ha podido ver, pero si existe caos en la capital por su presunta presencia.

Uno de los allegados a Zelaya manifestó que se tratará de no ´quemar´ (dar a conocer) la sede diplomatica donde está, pero sostuvo que es un hecho que retorna al poder, del cual fue derrocado el pasado 28 de junio.

'De hecho, este 21 de septiembre es una nueva era en Honduras, de inmediato se instalará la Asamblea Nacional Constituyente', dijo Nelson Avila.

Sin embargo, en la Casa Presidencial se niega que Zelaya haya retornado al país y las principales emisoras: HRN y Radio America, no informan sobre el acontecimiento, excepto Radio Globo y el Canal 36, afines al depuesto mandatario.