martes, 22 de septiembre de 2009

URGENTE HONDURAS: DICTADOR MICHELETTI SE PREPARA PARA TOMAR POR FUERZA EMBAJADA DE BRASIL Y ASESINAR A ZELAYA, LO QUE DECLARARÍA LA GUERRA CON BRASIL

EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
Zelaya denuncia plan para "tomar" la embajada de Brasil
El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya denunció que el gobierno de facto prepara un plan para "tomar" la embajada de Brasil en Tegucigalpa, adonde llegó secretamente el lunes, para capturarlo y asesinarlo, en declaraciones este martes al canal Telesur.

"Hoy (martes) en la noche se va a tomar la embajada de Brasil. Supuestamente hay un plan de captura y asesinato. Parece que tienen hasta los forenses listos para declarar que hubo un suicidio", dijo Zelaya a Telesur en un contacto vía satélite, informó AFP.

"Aclaro a la comunidad internacional que Manuel Zelaya Rosales no se suicida, que está vivo luchando por sus principios y sus valores con firmeza. Prefiero morir firme que arrodillado ante esta dictadura", agregó.

Zelaya, que fue expulsado por fuerzas militares el 28 de junio, regresó secretamente el lunes a Honduras y se refugió en la embajada brasileña, sorprendiendo al régimen de Roberto Micheletti.

El gobierno de facto, que instauró un nuevo toque de queda, ordenó a las tropas militares dispersar a un grupo de unos 4.000 simpatizantes de Zelaya que se congregó desde temprano ante la embajada. Además, fueron cortados los servicios de electricidad, agua y teléfono en la zona.