lunes, 21 de septiembre de 2009

URGENTE HONDURAS: DICTADOR MICHELETTI DESESPERADO ¿PODRÍA ATACAR LA EMBAJADA DE BRASIL?

TELAM (ARGENTINA)
Honduras: luego de la llegada de Zelaya a Tegucigalpa, el gobierno dispuso el toque de queda


El gobierno de facto de Honduras impuso hoy el toque de queda en el país horas después de negar que el presidente Manuel Zelaya estuviese en Tegucigalpa, mientras miles de personas rodean la embajada de Brasil en apoyo al regreso del mandatario depuesto el 28 de junio.

El toque de queda rige desde las 16 locales (19 de Argentina) hasta las 7 locales (10 de Argentina), informó el Ejecutivo ilegal en una cadena de radio y televisión, según la televisora regional Telesur.

Esta información había sido confirmada minutos antes por el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton.

"La dictadura hondureña acaba de ordenar el toque de queda en Honduras", dijo Chaderton en la sesión extraordinaria de la OEA que se celebra esta tarde en Washington para discutir la crisis hondureña.

Entretanto, miles de personas han salido a las calles de Tegucigalpa y rodean los edificios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la embajada de Brasil, donde se encuentra Zelaya.

La enviada especial de Telesur informó que fuerzas militares comenzaron a desplegarse en las inmediaciones de la embajada brasileña, también sobrevolada por helicópteros.

Los manifestantes, que se siguen incrementando, han afirmado que "estarán en la calle el tiempo necesario para proteger la integridad del presidente" Zelaya y dijeron estar sumamente preocupados por lo que pueda pasar en las próximas horas.