domingo, 13 de septiembre de 2009

URGENTE HONDURAS: EMPRESARIO FACUSSÉ, LÍDER DEL GOLPE EN HONDURAS FUE EXPULSADO DE EEUU COMO VULGAR CRIMINAL

EL HERALDO (HONDURAS)
Adolfo Facussé fue deportado de EE UU
Adolfo Facussé viajó ayer a la ciudad de Miami, donde fue requerido por personal de inmigración

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Adolfo Facussé se encuentra en San Pedro Sula tras ser deportado de Estados Unidos.

Facussé viajó ayer a la ciudad de Miami, donde fue requerido por personal de inmigración.

Según los datos escuetos que se conocen, el empresario, considerado por el Departamento de Estado como uno de los "artífices del golpe de Estado", llegó hoy a la ciudad industrial, al norte de Honduras, procedente de Miami.

El industrial llegó aproximadamente a las 10:00 de la mañana al aeropuerto Ramón Villeda Morales y viajará a Tegucigalpa por la vía terrestre, informó una emisora capitalina.

Para mañana, Facussé anunció una conferencia de prensa a partir de las 11:00 AM en la sede de la ANDI, en la que contará los detalles de su deportación, luego que le fuera revocada la visa estadounidense.

El empresario ha apoyado abiertamente al gobierno de Roberto Micheletti y ha rechazado la injerencia del presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Estados Unidos canceló la visa al dictador Micheletti, funcionarios y empresarios afines al actual gobierno ilegal, que asumió el poder el 28 de junio, tras la separación de Manuel Zelaya.

El gobernante dijo que "ninguna presión revertirá lo sucedido el 28 de junio". Asimismo, advirtió de una guerra psicológica y pidió calma a la población hondureña.