martes, 1 de septiembre de 2009

URGENTE HONDURAS: MILITARES CRITICAN A GENERAL GOLPISTA ROMEO VASQUEZ Y LO ACUSAN DE REPARTIRSE 30 MILLONES DE LEMPIRAS. MICHELETTI TRATÓ DE HUIR

PRENSA LATINA
Revelan malestar de oficiales con altos mandos militares en Honduras


Oficiales y subalternos de las fuerzas armadas de Honduras censuraron la politización de la institución por parte de los altos mandos, reveló esta noche el canal 36 de la televisión.

En su noticiero estelar, la televisora leyó un comunicado de esos militares, que critican de malos manejos al jefe del Estado Mayor, general Romeo Vázquez, aunque no mencionan el golpe militar encabezado por este el 28 de junio pasado.

Las fuerzas armadas no son gendarmes de ningún grupo de poder económico, sostiene el texto, que también asegura que estas surgieron de las entrañas del pueblo.

Añade que un grupo de empresarios recogió 30 millones de lempiras (1,6 millones de dólares) y los repartió entre los miembros de la junta de comandantes.

Los autores del documento, que no se identifican, acusan al general Vázquez de manipulaciones con los ascensos para favorecer a oficiales sin la calificación y experiencia necesarias para alcanzar el grado de general.

El canal 36, Cholusat Sur, reinició esta tarde sus transmisiones luego de permanecer fuera del aire desde el pasado día 23, cuando un grupo de desconocidos destruyó sus equipos de transmisión.

El director de la televisora, Esdras Amado López, aseguró también que el presidente del gobierno de facto, el empresario Roberto Micheletti, trató de huir del país, pero el general Vázquez se lo impidió.

Leyendo de una hoja de papel escrita a máquina, que mostró a los televidentes, afirmó que existen discrepancias entre el militar y el político, debido a lo cual Vázquez retiró la protección de las fuerzas armadas a la residencia de Micheletti en la norteña ciudad de El Progreso.

1 comentario:

Jotax dijo...

La dictadura terminará por podrirse sola. Finalmente el pueblo vencerá.