martes, 22 de septiembre de 2009

URGENTE HONDURAS: ULTIMÁTUM DEL DICTADOR MICHELETTI A LULA. EL RÉGIMEN GOLPISTA AMENAZA A BRASIL

INFOBAE.COM
Ultimátum del régimen de Micheletti al gobierno de Lula Da Silva


La vicecanciller del gobierno de facto hondureño, Martha Lorena Alvarado, aseguró que le darán un plazo a Brasil para que otorgue asilo político al ex mandatario o bien lo "entregue" a las autoridades "para que responda ante la Justicia"

El gobierno de facto de Honduras acusó a Brasil de haber permitido que su misión diplomática en Tegucigalpa se haya convertido en el "cuartel general" del derrocado presidente Manuel Zelaya "para llamar a la insurreción".

La vicecanciller Martha Lorena Alvarado denunció que el gobierno brasileño "lastimosamente" permitió que Zelaya se dirija a sus seguidores y llame a que las personas violen las leyes y se trasladen a la capital Tegucigalpa, a pesar del toque de queda existente.

Asimismo, pidió a Brasilia que no se preste a que Zelaya llame a la "insurreción" y la violencia desde las instalaciones diplomáticas acreditadas en Tegucigalpa.

Alvarado adelantó que se dará un plazo a Brasil para que otorgue asilo político a Zelaya o bien lo "entregue" a las autoridades hondureñas para que responda ante la Justicia.

El derrocado Zelaya regresó este lunes a Honduras y fue recibido en calidad de "huésped" por la embajada de Brasil, según el canciller brasileño, Celso Amorin.
Alvarado dijo que una solución rápida del caso Zelaya ayudará a evitar "una insurreción o enfrentamiento violento" en Honduras que cause derramamiento de sangre.