sábado, 17 de octubre de 2009

ARGENTINA: DERECHISTA ELISA CARRIÓ APOYA IMPUNIDAD DE MILITARES DE LA ÚLTIMA DICTADURA. REPUDIO DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO

LOS ANDES (MENDOZA, ARGENTINA)
Carlotto repudió declaraciones de Carrió

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su “indignación” por el rechazo de la líder de Coalición Cívica-ARI al proyecto de ley que obliga al examen de ADN en casos ligados a la dictadura militar.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y otros referentes de derechos humanos expresaron su “indignación” por el rechazo de la líder de Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, al proyecto de ley que obliga al examen de ADN en casos ligados a la última dictadura militar. “Esta señora (Carrió) está tan desprestigiada que dice barbaridades, confunde las cosas y, con tal de echar más leña al fuego, nos ofende”, advirtió Carlotto.

La postura de la dirigente opositora no sólo generó la reacción de Carlotto, sino que también hubo críticas del legislador porteño Juan Cabandié y de la diputada nacional Victoria Donda -ambos hijos de desaparecidos-, y del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.