viernes, 23 de octubre de 2009

ARGENTINA: GENTE DEL ALCALDE PORTEÑO MACRI TRAS CASOS DE ESPIONAJE

TELAM
Narodowski, sobre el agente acusado de espionaje: "Para nosotros era sólo un abogado que hacía asesoría externa"

El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowsky, dijo que el agente acusado de espionaje, Ciro James, trabajó en su cartera como "asesor externo" y que para ellos "era sólo un abogado". Minutos antes, el ministro de Seguridad del gobierno porteño, Guillermo Montenegro, había dicho que al momento del nombramiento "no existía ninguna anomalía" para que James fuera incorporado ya que su único antecedente fue haber pertenecido a la policía federal. Agregó que la investigación "busca crear dudas sobre la policía metropolitana".

“Conviene aclarar algunas circunstancias que nos parecen importantes”, dijo Montenegro al iniciar su intervención en la Legislatura porteña.

El ministro explicó cómo fue que James mantuvo un contrato en Educación y reafirmó que él nunca aclaró que era agente de la Policía Federal sino hasta el momento de ingresar a la Metropolitana. “En el currículum para la Policía Metropolitana si el reconoció ser policía federal”, agregó.

“Yo no lo nombré pero en el CV que el tenia no había ninguna anomalía solo haber trabajado en la policía federal por diez años”

Por otro lado, afirmó que “James no llegó a ser parte de la Metropolitana pero si trabajo para la Federal por diez años”. Y disparó: “Esta investigación estaba claramente intencionada no contra Ciro James sino contra la Policía Metropolitana”

Por su parte, Nardowsky dijo que cuando formó su equipo, la gente del ministerio optó por el caso de James la subcontratación como abogado dado que el tenía un currículo aceptable, “es una persona que trabaja en una institución de nivel superior”, expresó.